​Iluminación Doméstica Eficiente con Tecnología Led



Una buena manera de enfrentar la autosustentabilidad, ser más eficiente, cooperar con nuestro amado planeta y con nuestros amados bolsillos es la iluminación con tecnología LED (esas lucecitas que ahora usan en los semáforos, las linternas chinas y desde siempre en los controles de los aparatos electrónicos para indicar que está prendido el PC por ejemplo).



Una lámpara LED consume entre el 5% y el 10% de la electricidad de una lámpara incandescente y nos permite prenderla incluso con pilas cuando hay apagones. También hace posible generar la electricidad para la iluminación de toda la casa con un solo panel fotovoltaico pequeño (panel solar) sin necesidad de desembolsar cifras inalcanzables.



¿Público objetivo?
Todas las personas que busquen la eficiencia energética, la autosustentabilidad y a quienes les llame la atención el tema Led, sin distinción de ninguna clase: no importa que no tengan conocimiento de electricidad, electrónica o de Led siquiera, incluyendo a quienes se consideren torpes para el trabajo con las manos… todos, absolutamente pueden diseñar, crear y armar sus luminarias Led.



¿Beneficios de participar?
Directos: bajar nuestra cuenta de luz, transformando nuestras luminarias principales (ni siquiera todas) a Led.
Indirectos: apoyar a nuestro planeta Tierra bajando nuestro consumo eléctrico.



¿Qué temas se tratan en el taller?
• Origen y evolución de los Led hasta nuestros días, usos, características técnicas y cuidados para proteger su vida útil.
• Nociones mínimas e indispensables de Electricidad, Electrónica y algo de Luminotecnia, necesarias para la creación de sistemas Led confiables y explicadas de forma sencilla.
• Como construir sistemas básicos de iluminación con Led, lo que haremos “armando” y llevándonos para la casa nuestro propio circuito.

Adicionales
Además, una vez hayamos terminado el taller enviaremos por mail a cada participante archivos conteniendo:
-   Presentación del taller, en versión PDF, con todo el contenido tratado y más.
-   Planillas Excel con cálculos útiles, los que revisaremos durante el taller.
- Listado de materiales básicos para desarrollar trabajos con Led, indicando precios, comentarios y lugares donde comprarlos, en versión Word.

Formatos del Taller
Habitualmente, el taller se dicta en formato 2 días consecutivos (un fin de semana por ejemplo) con unas 12 horas efectivas entre clase y práctica, no obstante se ha dado en otros formatos (por ejemplo en sesiones de 3 horas semanales) y existe la posibilidad de adecuar nuevos formatos a pedido de los interesados.

También tenemos convenios y tratos especiales con permacultores y eco aldeas, como una forma de apoyar el proceso de tránsito hacia la autosustentabilidad de la humanidad.



Facilitador
Fernando Adonel Becerra

9099 0658

02-871 0004